La planchada leyenda

La planchada leyenda inicia en el antiguo hospotal juarez  localizado en las calles de Jesús María  Izazaga y Fray Servando, en el Centro Histórico, De la Ciudad De Mexico  es conocida por recibir con frecuencia la visita de “La Planchada”, una enfermera  tranquila  pero su  risa es calificada de “maldita” por las personas que  han visto a la misma, muchas veces se confunde con una trabajadora ya que muchos de los enfermos se encuentran delicados de salud o bajo los efectos de anestesias y medicamentos mientras estan recluidos en la institucion de salud.

El  apodo o sobrenombre de la planchada lo obtuvo por su atuendo colonial, el cual luce perfectamente planchado y  excelente estado.

la-leyenda-de-la-planchada

La planchada enfermera como sucedio todo

De acuerdo  a la leyenda de esta mujer y esta clinica, la mujer  amo perdidamente a un médico,  el  amor no era mutuo, tal y como ella misma lo pudo constatar al enterarse que el doctor tenia otra mujer. Jamás se recuperó de  ese mal de amores.

la planchada leyenda mexicana

Algunos enfermos y familiares cuentan haberla visto perfectamente  vestida y un trato muy bueno, sin embargo se cuenta, la enfermera es el fantasma de  muchacha de nombre Eulalia, que trató mal a los enfermos en venganza por su tragedia amorosa ,pero  si  espíritu vaga  por el viejo hospital, cuidando que los enfermos se encuentren bien, en castigo a la crueldad que tuvo con ellos cuando vivía.

Historia  En Video De la Planchada